Con gran éxito se realizó la Feria del Conocimiento Ambiental

Ayacucho, 24 de mayo.- El en marco del desarrollo de la X Reunión técnica dirigida a los administradores de los Sistemas de Información SIAR – SIAL; y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga, se llevó a cabo la Feria del Conocimiento ambiental. Dicho evento tuvo como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las acciones que desarrollan las diferentes entidades públicas y privadas para mejorar la calidad del ambiente, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación; siendo el Registro de Emisiones y transferencias de Contaminantes (RETC) una de las principales iniciativas que impulsa el Ministerio del Ambiente (MINAM) para implementar el “derecho a saber” de los ciudadanos.

Esta feria contó con la participación de delegaciones del MINAM representados por el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Organmismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Gobierno Regional de Ayacucho, quienes desarrollaron espacios de información, talleres y actividades lúdicas con la finalidad de reforzar la cultura ambiental en la ciudadanía.

Es así que el equipo técnico del RETC participó brindando información sobre los avances en la implementación del mismo y la importancia de contar con un registro de emisiones en el país. Asimismo, se logró sensibilizar, aproximadamente, a 200 personas sobre los efectos y riesgos de la contaminación en la salud y en el ambiente.